Banx broker
Advertisement
Share
View previous topicGo downView next topic
avatar
Bosede
Broj poruka : 17
Points : 873
Date of Entry : 2015-06-19
Godina : 22

¿ué es un CFD?

on Tue Jul 07, 2015 2:00 pm
Operar con CFDs


Los CFDs (Contratos por Diferencia) ofrecen operar con posiciones largas o cortas apalancadas en casi todos los instrumentos financieros. Es una opción sencilla y de bajo coste para operar con el cambio en las cotizaciones en múltiples mercados bursátiles, con apalancamiento y con una ejecución inmediata.

MATERIAS PRIMASÍNDICES
OroNasdaq
PetróleoDow Jones 30
PlataS&P 500
AzúcarCAC 40
MaízDAX 30
TrigoFTSE
SojaNIKKEI
Un CFD es un Contrato establecido entre usted y su broker para intercambiar, al cierre del contrato, la Diferencia entre la cotización de apertura y la de cierre de un determinado instrumento.

Esto quiere decir que con los CFDs, usted no compra o posee el bien en cuestión; usted opera con un contrato cuyo valor capta todos los cambios en la cotización de un activo.

¿CÓMO FUNCIONA UN CFD?


Margen
Los CFDs se operan sobre la base de un margen y usted asegura la transacción mediante el pago de un depósito. Esto quiere decir que cuando usted abre una posición, no tiene que pagar por su valor total, sino que usted efectúa un depósito de entre el 1% y el 2% (en función del margen requerido por el contrato), lo que le permite operar hasta 100 veces su capital inicial (apalancamiento de hasta 100:1).

Usted deberá mantener fondos en su cuenta para cubrir el total de las transacciones de cada CFD y los costes derivados en caso de que la cotización se mueva en dirección desfavorable. Usted deberá mantener el margen requerido para conservar su posición abierta. Si el valor del patrimonio de la cuenta cayera por debajo del margen mínimo requerido, se deberán depositar fondos adicionales.

Operaciones y Precios
Los CFDs se operan en unidades que varían en función del mismo CFD. Por ejemplo:

  • El petróleo se opera en barriles (bbl)
  • El trigo se opera en bushels (bu)
  • El café se opera en libras (lb)


Todas las unidades se ajustan a una cantidad estándar que se conoce como “lote”. Un lote representa la cantidad mínima que puede ser operada en cualquier instrumento.

Los CFDs cotizan tal como figuran en el mercado en cuestión. Por ejemplo, los índices bursátiles y las materias primas cotizan y se operan en su moneda base. El CFD del FTSE100 cotiza en Libras y el del S&P500 en Dólares.

Ajustes Nocturnos de los Intereses
Cuando usted deja una posición de un CFD abierta durante la noche, usted paga o recibe ajustes de los intereses diarios en función de si usted posee posiciones largas o cortas. 

Validez del instrumento en cuestión (Rollovers)
Salvo donde se estipule lo contrario, el instrumento de un CFD tiene una fecha de caducidad. Sin embargo, recuerde que los CFDs no se operan hasta la fecha de validez final del propio instrumento. En lugar de esto, los CFDs son refinanciados de acuerdo con el siguiente Precio del Futuro en cuestión durante el último fin de semana anterior al último día de su validez oficial. Esto se conoce como rollover de la caducidad.

*Si hubiera una diferencia considerable en el precio entre los dos Futuros se Abonará o se Cobrará un ajuste del saldo de su cuenta según sea el total de la posición abierta del CFD que caduca. Este Ajuste aparecerá en su cuenta bajo el nombre de Recargo de Rollover y no afectará el valor real de su Patrimonio Neto.

*Sin embargo, recuerde que cambiar entre los dos precios del Futuro del CFD en cuestión puede implicar una considerable diferencia en el precio. Por eso, es recomendable ejecutar Órdenes de Entrada en base a tasas de Mercado en lugar de tasas predefinidas.

*Si no desea que el ajuste en el precio o cualquier implicación del rollover del CFD en cuestión se vean afectados, puede cerrar su posición o cancelar las Órdenes antes de la fecha de rollover y abrir nuevas posiciones más tarde.






View previous topicBack to topView next topic
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum