Forex Stock Exchange Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
advertisement

Go down
Yuri
Yuri
Moderator
Number of messages : 509
Points : 2955
Date of Entry : 2015-06-28
Year : 35
Residence Country : Russia

attention Estrategia “Reversión psicológica”

on Sun Dec 10, 2017 12:15 pm
Esta estrategia no implica el uso de indicadores técnicos en el gráfico. Se basa en la evaluación del mercado desde el punto de vista psicológico y de conducta del grupo de traders. El timeframe recomendable es H1.

Por ejemplo, si estando en tendencia alcista el precio rompe el máximo anterior con una volatilidad bastante alta (es decir, la vela creciente rompe el nivel de resistencia a partir del máximo anterior y durante una o dos horas se cierra cerca de este nivel), se puede abrir una posición de venta. Esto se debe al hecho de que los traders, como regla, colocan las órdenes Stop por encima de los máximos locales, preparándose así para una reversión del mercado.

Tan pronto como el precio rompe el nivel de resistencia, se puede abrir la orden de venta. Luego se fija el Take Profit, que es igual al nivel de ruptura, es decir, a la distancia desde el nivel de resistencia hasta el máximo de la vela (Dib.1).

[You must be registered and logged in to see this image.]
Dib.1

Abrimos la orden de compra en tendencia bajista (Dib.2). Si la vela de horas rompe el nivel del mínimo anterior y vuelve a este nivel durante una/dos horas, recibiremos una señal de corrección de la tendencia. Se puede comprar a partir del nivel del mínimo anterior. Take Profit debe estar en el nivel de ruptura (distancia desde el nivel de soporte hasta el mínimo de la vela).
[You must be registered and logged in to see this image.]
Dib.2

Hay que tomar en cuenta la importancia de los comunicados de prensa de noticias económicas, ya que pueden mover el mercado en cualquier dirección. SWAP queda estrictamente prohibido. La desventaja significativa de esta estrategia es que requiere el monitoreo constante de las condiciones del mercado, además de una posición abierta.
Back to top
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum