Banx broker
Advertisement
Share
View previous topicGo downView next topic
avatar
gandra
Global Moderator
Global Moderator
Number of messages : 3631
Points : 7597
Date of Entry : 2013-01-13
Year : 47

¿Como usar los arcos de Fibonacci para operar en el mercado?

on Sat Sep 05, 2015 9:31 pm
El primer paso es seleccionar el pico A y el pico B para trazar la Línea Base. Para esto, se dibuja  la línea desde el punto A donde comienza la tendencia hasta la línea B donde se produjo el cambio de dirección. El ejemplo anterior muestra claramente una Línea Base de color azul dibujada desde el inicio hasta el final de una tendencia alcista.

El radio para el primer arco es de 38.2% de esta línea mientras que el radio del siguiente arco está en el medio de la Línea Base (50%). Finalmente, el radio para el arco exterior mide exactamente 61.8% de la Línea Base. Empleando estos radios, se dibuja en el gráfico tres medios círculos. Note como en este ejemplo el precio revirtió cerca del tercer arco de Fibonacci (61.8%).

Los arcos de Fibonacci añaden un elemento de tiempo a los retrocesos de Fibonacci. Esta última herramienta se basa en una línea vertical desde el inicio hasta el final de una tendencia. Por este motivo solo toma en cuenta el cambio en el precio.

En contraste, la Línea Base en una tendencia se extiende desde el pico inicial hasta el final con un ángulo que depende del tiempo transcurrido. En una tendencia positiva esta línea tiene una inclinación positiva mientras que en una tendencia bajista la inclinación es negativa. La inclinación y longitud de la línea dependen por lo tanto de los cambios en el precio a través del tiempo.

Un movimiento fuerte durante un periodo de tiempo extenso produce una Línea Base extensa con arcos amplios. Por el contrario, un cambio pequeño en el precio durante un periodo corto de tiempo produce una Línea Base pequeña con arcos estrechos.

En el gráfico anterior se muestran los retrocesos de Fibonacci (rosado) junto con los arcos de Fibonacci (azul). Ambos indicadores se extienden desde mediados de julio (punto más bajo e inicio de la tendencia alcista) a finales de septiembre (punto más alto donde finalizó la tendencia).

Notese que la Línea Base tiene una pendiente positiva y es más extensa que la línea vertical de los retrocesos de Fibonacci, los cuáles muestra niveles de retroceso estáticos. Por su parte los arcos de Fibonacci presentan niveles dinámicos que evolucionan con el tiempo.

Cuando se trazan estos arcos después de una caída en el precio, poco a poco se van desplazando hacia abajo, lo que denota una caída en las zonas de resistencia, es decir que no permanecen estáticas. Cuando se dibujan arcos de Fibonacci después de una subida en el precio, lentamente se van desplazando hacia arriba, lo que denota una subida en las zonas de soporte.

A pesar de estas diferencias generales, los arcos de Fibonacci se usan de la misma manera que los retrocesos de Fibonacci. Ambos se usan para anticipar soportes, zonas de resistencia y zonas de cambio de tendencia.
View previous topicBack to topView next topic
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum